Control y Automatización
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las Tres Leyes de la Robótica

+39
deseusa
chris audi
MonitoC
Broock
PolloRF
Bocho0o08
Bemuhitha
alan3022
Pelk
Lion Martínez
xavi SH
JEIH3105X
ZiulRng
sub lalo
blanquito
payolas
SGOP
arno31
AEV
woera
gamoneda
erick810
edoth
BaruUuch
Isranator
Jenyy
Anper.son
Daniel D.
Sergio Anitram
GzüzTapia
edward19
Fer4
Hector TS
ruxter
Lin Lin
ale_
hafljha
Mocte
Kaiser Zator
43 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Las Tres Leyes de la Robótica

Mensaje  Kaiser Zator Jue Ene 26, 2012 11:49 pm

Pues no hay mucho que decir xD, vayan poniendo aquí su opinión sobre las tres leyes.

Kaiser Zator
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2012

https://automatizacion.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Problema 3 leyes

Mensaje  Mocte Vie Ene 27, 2012 4:24 pm

Yo pienso que las tres leyes, aunque con un buen planteamiento son bastante generales y limitadoras tanto para nosotros como para los robots.
1.Un robot no puede hacer daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.
2.Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, excepto si estas órdenes entrasen en conflicto con la Primera Ley.
3.Un robot debe proteger su propia existencia en la medida en que esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.
Bien, empecemos por la primera, en la primer ley se asegura que los robots no nos lastimaran, pero ¿para què queremos robots?; su principal funciòn para nosotros es que hagan las actividades que no queremos hacer por incomodidad o riesgo, poner un robot policia con esa ley seria un error, por lo tanto debemos especificar como queremos que se interprete ese no hacer daño; que serìa un no matar, simplemente su funciòn es someter al sujeto con el arma.
Ahora la segunda, es casi obvio que queremos que los robots nos obedezcan, para que crear un robot que no te va a obedecer, pero veamoslo de este modo, si una persona esta atrapada de su pierna despuès de un terremoto, el robot la ùnica opciòn que tiene es arrancarsela para que en la replica no quede aplastada. RECUERDEN ES HIPOTÈTICO, SÒLO PARA CITAR UN EJEMPLO. El robot al seguir la segunda ley no podra obedecer, y la persona morira.
La tercera, claro esta que no queremos desperdiciar dinero por tener robots tontos que son atropellados o cosas asì, pero nuestra idea de un robot es que estos son desechables, por lo tanto, el simplemente debe buscar en condiciones optimas y tratar de durar màs.
Ahora, en vista de que pràcticamente no hay cosa que no se pueda piratear, las personas empezaran a crear robots destructivos o engañar a los robots para dañar a alguien sin que ellos se den cuenta, ejemplo, al robot se le ordena llevar un camiòn con gasolina hacia una bodega, se prepara todo y una vez que el objetivo llegue a la bodega; bum, todos mueren y no hay pistas de quien fue. La soluciòn a esto es poner un servidor central que monitoreara todas las ordenes que el robot reciba, y procese algunas cuantas que seràn enviadas al mando central, entonces si alguien le ordena algo al robot que no esta permitido, se llama a travès del robot a personal que verifique si se tienen los permisos para que el robot realice debida acciòn y de no ser asì multar al usuario; pero eso serìa una forma de espiarnos, ademàs de que un policia corrupto, te pide dinero y dejara que el robot cumpla la orden; o alguna cosa asì. Asesor ETC.

Mocte

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty las 3 leyes

Mensaje  hafljha Sáb Ene 28, 2012 12:17 am

Yo pienso que estas leyes que plantea Isaac Asimov sobre la robotica son buenas, ya que es necesario establecer siertos tipos de limites cuando se crea algo.
En este caso sobre la robotica yo creo que los robots son tecnologia que de alguna manera ayudan a que el ser humano pueda hacer trabajos de forma mas facil y comoda...
En la primera ley Isac Asimov plantea que un robot no puede hacer daño a los humanos, ni dejar que sufra daño...
esta ley creo que es correcta por que si los robots son tecnologia que ayudan a la humanidad no pueden dañar entonces a los seres humanos por ningun motivo... ya que si lo hacen no seria tecnologia avanzada y mucho menos inteligente.
otra cosa que tambien me parece muy bien es que el robot se tenga que proteger por que no seria muy tonto que realizara cosas que lo dañaran ya que no es nada barato crear uno..
El punto que ami me parece que es muy dificil es que debido a que un robot no tiene conciencia y mucho menos sabe distinguir entre las cosas buena y malas... eso es lo que yo pienso que causaria problemas en la toma de decisiones de un robot.
[right]Asesor ETC...

hafljha

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty 3 leyes

Mensaje  ale_ Sáb Ene 28, 2012 5:19 pm

para los argumentos de mocte de los cuales estoy en desacuerdo en unas cosas por ejemplo el que dice de la segunda ley por lo de la persona atrapada en escombros de un edificio digo q esta mal devido a q al salvarle la vida a la persona cortando la pierna no le provocaria ningun daño y no desovederia dicha ley ya que buscaria la accion mas logica analizando sus probabilidades de que aya una replica y de q la persona salga ilesa asi q buscaria la mejor opcion ( cito la pelicula de yo robot ya q me hace analizar varias cosas tal tez no lo vea asi pero bueno el ejemplo va en esto q cuando le salva la vida a will smith ve que el es el q tienia mas probabilidad de vivir aunq aya perdido el braso ).
en el caso del ejemplo del la destrucion por el camion pues es ovio que un robot deve tener logica y un gran analisis sin llegar a una inteligencia propia como los seres humanos es ese caso el robot primero deveria de saber que lo que lleva es peligroso y dañaria a alguien ademas lo del sentido de la policia claro esta que deven de ser personas y no robot ya que para eso se deven de tener tomas de deciciones en cada caso por ilogico que paresca y ademas se puede tener asistencia de un robot para evitar lo q es la corrupcion y si el policia cuasa algun alboroto inecesario q desarme al policia y si es el caso tambien al delincuente bueno eso es todo lo que tengo que decir

ale_

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Re: Las Tres Leyes de la Robótica

Mensaje  Kaiser Zator Sáb Ene 28, 2012 7:19 pm

Siendo las Tres Leyes creadas por un escritor de ciencia ficción, Isaac Asimov, creo que quizás eso hace que estas no sean aplicables en la práctica ya que como dice Mocte, son muy generales y tienden a confundirse entre sí.

Los libros de Asimov tratan mayormente en los conflictos que se tienen al aplicar las tres leyes, así que creo que quizás las hizo más para crear historias interesantes que para una aplicación práctica real. En sus tiempos la creación de robots autómatas todavía era una idea muy descabellada. Hoy en día la idea ya no parece tan lejana, ya que ya hay robots que realizan tareas específicas, sin embargo, aún no son autómatas del todo.

El diseño y la creación de robots es algo que deberíamos tomar muy en serio y creo que con tres leyes no basta, se necesitará un legislación completa sobre esto...

Asesor ETC

Kaiser Zator
Admin

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/01/2012

https://automatizacion.foroactivo.mx

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Leyes de Isaac Asimov

Mensaje  Lin Lin Sáb Ene 28, 2012 7:50 pm

Eii Hola a todos... bien.. pienso que todos los comentarios ya realizados tienen un poco de logica ya que analizando las leyes de Isaac Asimov.. son conflictivas.. recordemos que un robot no tiene comparación con un ser humano, por ejemplo nosotros podemos decidir entre una vida u otra en caso de un accidente.. ellos solo salvaran al que tenga más posibilidades, pero que tal si esta persona es un ladrón. Como bien dijo Moctezuma.. los robots son creados para facilitarnos la vida.. pero eso no quiere decir que deban de suplantar al hombre, estoy deacuerdo en que existan, quien no quiere un robot que haga cosas que nos causan mucha flojera, pero siempre y cuando estos sean monitoreados, para que no haya una responsabilidad total en ellos, que nosotros conttrolemos lo que hagan y que no creamos que ellos tienen mente propia. Nadie nos podra cuidar mejor que nosotros mismos, ellos son creacion del humano.
Lin Lin Very Happy

Lin Lin

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty las 3 leyes ruxter

Mensaje  ruxter Sáb Ene 28, 2012 9:32 pm

ami parecer las 3 leyes de la robotica son un avance en la humanidad para que en un futuro no haya confictos entre la humanidad y sus creaciones ademas es importante resaltar que las 3 leyes estan creadas para que los humanos manden a los robots y estos obedescan pero un robot deve desobedecer esas ordenes si estas comprometen la vida o proteccion de un humano, para mi eso es importante ya que se supone que estas maquinas son creadas y programadas para que los humanos vivamos de una manera mas facil.

ruxter

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 28/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty 3 Leyes de Issac Asimov Hector TS

Mensaje  Hector TS Sáb Ene 28, 2012 11:07 pm

Que hay!!!!!! Very Happy
Estoy de acuerdo con con mi compañero ruxter, ya que menciona que las tres leyes se crearon para que la humanidad y los robots interactuen, sin que uno afecte la vida de otro. Estas tres leyes establecen una base del futuro, la robotica ya que los robots harán mas fácil la vida del humano, harán cosas que nosotros no podemos e incluso en muchas cosas nos sustituirán, por tal motivo si les damos la oportunidad de pensar, deben tener presentes estas tres leyes para saber que cosas pueden hacer sin lastimar a alguien y que cosas por el contrario lastimarían a alguien

Hector TS

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Leyes de la robotica Fer

Mensaje  Fer4 Dom Ene 29, 2012 12:56 am

Las 3 leyes de la robotica son buenas analizandolas superficialmente ya que tienen como objetivo principal evitar el daño a los humanos y como ya han comentado son mas bien leyes para la ciencia ficcion, ya que por el momento no hay robots que sean completamente autonomos y puedan seguir estas leyes tan generales ya que tendrian que analizarlas ellos mismos para saber si las estan cumpliendo al 100%, enfocandome en la segunda ley que dice: Un robot debe obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo cuando tales órdenes entren en conflicto con la Primera Ley, en primer lugar los robots son creados para seguir ordenes, entonces para que tan solo pudiera "pensar" en desobedecer alguna orden tendria que razonar las cosas completamente es decir ser autonomo y tomar desiciones de cualquier tipo, en cualquier momento y bajo su propio criterio, esto no se ve tan lejos de alcanzar pero no existe aun, otra situacion puede ser que el robot sea engañado para hacer daño y este problema es muy real ya que hasta las mismas personas que crean el robot pueden ser engañadas por otras, entonces estoy de acuerdo en que debe haber un reglamento muy amplio para la robotica. Asumiendo que los robots son autonomos la "ley 0" que es creada despues es definitiva ya que dice que el robot debe evitar que la humanidad sufra daños, siguiendo esta ley se evita cualquier conflicto.
asesor ETC

Fer4

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty LAS 3 LEYES ISAAC ASIMOV EDWARD19

Mensaje  edward19 Dom Ene 29, 2012 11:53 am

A MI PARECER, LOS COMENTARIOS QUE YA HAN SIDO PUBLICADOS, CREO QUE TIENEN MUCHA RAZON YA QUE LAS LEYES DE LA ROBOTICA PERMITEN, EL CREAR ROBOTS PARA FACILITAR TRABAJOS QUE SE LLEVAN A CABO EN LA VIDA COTIDIANA DE LA HUMANIDAD, SIEMPRE Y CUANDO NO SEA PARA HACER QUE SUFRA UN SER HUMANO O BIEN, QUE NO PONGA EN PELIGRO LA VIDA DE ESTE. ASI MISMO, CREO QUE ACTUALMENTE SE HAN HECHO DISTINTOS ROBOTS, PARA HACER TRABAJOS QUE PARA LA HUMANIDAD SERIAN CASI IMPOSIBLES, POR NO DECIR QUE IMPOSIBLE; ESTO SE DEBE GRACIAS A LOS AVANCES DE LA TECNOLOGIA, CUMPLIENDO CON LAS TRES LEYES QUE ESTÁN ESTABLECIDAS POR ISAAC ASIMOV.
ES POR ESO QUE ESTÁN SIENDO CREADOS Y HAN SIDO CREADOS, SON PARA OBEDECER LAS ORDENES QUE IMPONE EL SER HUMANO PARA MEJORAR LA VIDA DIA CON DIA.

ASESOR: ETC Very Happy

edward19

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Comentario personal acerca de las tres leyes de la robótica

Mensaje  GzüzTapia Dom Ene 29, 2012 5:14 pm

En la actualidad el ser humano ah construido maquinas que imitan parte del cuerpo humano; así mismo la creación de múltiples teorías, el autor de ciencia ficción Isaac Asimov supuso las tres leyes de la robótica; básicamente son las reglas de comportamiento que deberán seguir los robots cuando sean lo bastante racionales para vivir entre nosotros y capaces de tener razonamientos.

1. Un robot no puede actuar contra un ser humano o, mediante la inacción, que un ser humano sufra daños.
2. Un robot debe de obedecer las órdenes dadas por los seres humanos, salvo que estén en conflictos con la primera ley.
3. Un robot debe proteger su propia existencia, a no ser que esté en conflicto con las dos primeras leyes.

(Asimov Isaac, 1939)

Citando las tres leyes de la robótica; considero que las tres leyes están hechas para la protección del humano ya que un robot debe de actuar siempre bajo el régimen de las tres leyes, aunque cabe mencionar una incógnita ¿Podría ser que un robot rompa una de sus tres leyes? Esta duda aun esta alejada de la realidad ya que desde mi punto de vista aun faltan algunos años para la creación de robots racionales; por lo que concluyo que lo mejor seria que los robots no sean parte elemental de la vida, si no solo una alternativa para realizar actividades complicadas e incapaces de ser realizadas por un ser humano. (:

Asesor: ETC

GzüzTapia

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Re: Las Tres Leyes de la Robótica

Mensaje  Sergio Anitram Dom Ene 29, 2012 6:35 pm

Bueno creo que las leyes de la robotica son algo problematicas para los robots
ya que con ello logras que se confundan respecto a muchas cosas...
Ya que si al robot se le ordena algo que no puede hacer por que dañaria su integridad
eso lograria que entre a conflicto con la segunda ley y como no puede desobedecer
la orden dadas por un ser humano tiene que tratar de acatar la orden... Por cosas de este tipo creo que son un poco problematicas ya que se puede llegar a complicar la existencia de los robots
Aunque son realizadas para poder proteger a los humanos en cualquier situacion que se pueda dar en la vida ya que pueden realizar muchas cosas y las reglas son como para poder mantenerlos controlados para que no puedan realizar cosas que no se deben hacer.

Sergio Anitram

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty LAS 3 LEYES...

Mensaje  Daniel D. Dom Ene 29, 2012 7:12 pm

Bn.. jeje ps io pienso q las tres leyes de Isaac Asimov promueven la proteccion y superioridad de los humanos ante los robots.. claro dentro de un mundo futurista no muy lejano donde podremos ver robots tomando deciciones por si solos.. estas leyes.. solo promueven nuestra seguridad no haciendo totalmente inofensivos a los robots sino tambien obligandolos a preservar la vida de cualquier persona que este en riesgo,,, desde mi punto de vista son tres leyes que deben considerarse para un futuro cerkano donde los robots sean mas automatas

Daniel D.

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Las tres leyes de la Robotica

Mensaje  Anper.son Dom Ene 29, 2012 7:19 pm

Para lograr entender las leyes, no solo habría que entender las leyes como nosotros queremos verlas, habria que entender como las entendía Isaac Asimov, el veía un mundo futurista casí perfecto, sin llegar a la Utopía, por tanto, los problemas eran diferentes, los hombres ahora tenian problemas mas emocionales, y problemas como lo es la ignorancia y la inaptitud al depender de la tecnología, al depender de los robots.

Las tres leyes en definitiva fueron creadas para que estuvieran en conflicto las unas con las otras, por que los robots siempre tuvieron en conflicto lograr la felicidad del hombre, y el hombre tiene le conflicto de no depender de los robots.

La primera ley habla de que un robot no dañara nunca al hombre, o dejara que sufra daño, y realmente ese es el verdadero trabajo del robot, todo lo demas que este hace es opcional, el robot en si es la respuesta del hombre para protegerse, para no sufrir.
La segunda ley habla de que un robot debera seguir siempre ordenes, pero aqui hay algo interesante, las ordenes que le son dadas por un ser humano, solo un ser humano podra decirles que hacer dejando a los robots sin una autoridad, nunca podran ser autónomos.
La tercera es la que viene a crear el conflicto, pero ¿Por qué creo esta regla Asimov?, por que el robot es un ser, y así como tiene deberes, tenía que tener derechos, y aunque no tiene conciencia propia, el robot debia saber que es parte fundamental en la vida del hombre, que es esencial.

A mi punto de vista creo que las tres leyes son buenas, para el mundo futurista que creo Isaac, por que como lo dije creaban ese conflicto de nunca romperlas, y de hecho, nunca se rompieron, al contrario, tanto humanos como robots tuvieron que acoplarse a las tres leyes de la robotica de Isaac Asimov.

Asesor: ETC


Última edición por Anper.son el Mar Ene 31, 2012 8:19 am, editado 2 veces

Anper.son

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Las 3 leyes de la robotica.

Mensaje  Jenyy Dom Ene 29, 2012 8:06 pm

Pienso que las leyes de la robotica son importantes, ya que permiten tener un equilibrio entre los robots y los humanos, ya que así se pueden facilitar los propósitos para lo que fueron creados los robots, sin romper las leyes que planteo Isaac Asimov.
Es importante mencionar que el propósito mas importante de estas leyes es la protección de los humanos ante cualquier tipo de daño que podría ser causado por los robots, sin embargo si se creara un robot con mente propia y decisiones propias habría problemas ya que este podría no cumplirlas ya que de alguna manera estas leyes también privan a los robots de su libertad.

En fin, las 3 leyes de la robotica solo prodrian aplicarse a un mundo futurista y si fuera así, sera mas difícil de lo que parece. cyclops

Asesor: ETC[right]

Jenyy

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Las 3 Leyes de la Robótica [Isranator]

Mensaje  Isranator Dom Ene 29, 2012 8:49 pm

Como podemos ver en estas 3 leyes de la robótica el autor Isaac Asimov plantea situaciones que tienen que ver con proteger a la humanidad, es decir que cualquier robot creado tiene que protegernos y no hacernos daño y esto por lógica tiene demasiado sentido para muchos de nosotros porque ellos son nuestras creaciones. También estas leyes de alguna manera hacen que no tengamos miedo a los robots ya que Isaac Asimov en sus novelas dice que estos tienen inteligencia y razonamiento, ademas de ser "seres" independientes que bien podrían crear un tipo de revolución contra los humanos en cuanto se den cuenta de que están siendo manipulados por nosotros para realizar nuestras tareas. Estas en resumen plantean un código moral para el robot las cuales puede o no respetar ya que lo moral es un termino relativo en la sociedad, para esto también tendríamos que preguntarnos, ¿como un robot podría saber que es hacer daño o proteger?. Aunque aun estamos muy lejos de que en la actualidad podamos crear robots con este tipo de independencia y razonamiento propio, bien estas tres leyes están bien planteadas y podrían ser aplicadas en un futuro tal vez no muy lejano, pero aun así en la actualidad sigue siendo ciencia ficción...aunque quien sabe...

Isranator

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Re: Las Tres Leyes de la Robótica

Mensaje  BaruUuch Dom Ene 29, 2012 9:30 pm

En mi opinión son buenos argumentos los que se han publicado y estoy de acuerdo en que son muy generales y
limitadas estas tres leyes o normas de la robótica propuestas por Isacc Asimov, pero también estoy de acuerdo en que pueden ser contradictorias, ya que como dijeron en un comentario anterior si un Robot quisiera salvar la vida de una persona pero por alguna razón tuviese que cortar una parte del cuerpo de la persona para poder salvar su vida, el robot no podría salvar a la persona ya que una de las leyes dice que un robot no puede hacerle daño a un ser humano, en este aspecto es donde el robot debería de darse que significa hacer daño y que es proteger. En mi opinión entran en conflicto muchas cosas ya que pequeños problemas como este podrían seguir surgiendo muchos más y pienso que habría que aclarar y especificar mejor estas normas...
Se pueden aplicar estas reglas pero habría mucho confusión y demasiadas controvercias es por eso que en mi opinión se deberían tratar de poner más normas o leyes que ayudan a evitar las confusiones para evitar crear problemas...

Asesor: ETC

BaruUuch

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty leyes de Asimov edoth rp

Mensaje  edoth Dom Ene 29, 2012 9:55 pm

Yo opino que estas tres leyes de la robotica se acercan mucho a lo que los humanos podrian querer aunque en estos momentos no se puedan llevar acabo, o no tenemos el alcance, ahora no digo que jamas se puedan alomejor en un futuro ojala y no muy lejano estas leyes de Asimov se puedan aplicar.
En mi opinión siento que le faltan mas cosas a estas leyes deben de tomarse en cuenta todos los puntos. la tercera ley seria una de las mas peligrosas ya que el robot se debe proteger a si mismo y de esta manera también si algún humano lo intentara atacar el se protegería y violaría las otras dos leyes, ya se que la tercera dice que no se deben de violar las otras dos. pero el punto o la idea es que se proteja, es un punto muy importante. ahora esto esta muy alejado de la realidad pero llegar aun día en que estén en nuestras vidas cotidianas y debemos de aprender a manejar con ellas y con ellos de manera compleja y buena.

Asesor: ETC

edoth

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty 3 Leyes de la Robotica

Mensaje  erick810 Dom Ene 29, 2012 11:00 pm

De la primera ley yo opino que es una ley que define muy bien como un ser artificial se debe comportar hacia con los humanos, que deben de cuidarlos de otros factores externos o del mismo ser humano.
De la segunda ley mi opinión es que los seres artificiales deben de seguir con una instrucción dada por un humano siempre y cuando esta orden cumpla con lo establecido con el postulado 1, es decir, que la orden dada no dañe al mismo humano o a otros.
En la tercera ley da una instrucción muy útil para estos seres que es la de cuidar su existencia en este mundo pero siempre y cuando no viole las dos leyes anteriores.
Mi opinión general de las tres leyes es que Isaac Asimov pensó y/o creo un proceso en el cual un robot debe de obedecer y cuidar a los humanos en todos los aspectos, pero en este mismo proceso les dio una tarea propia que es la de cuidarse así mismo ya que si un humano no se sabe cuidar a si mismo menos lo podría hacer con un ser artificial.
Una ley lleva a la otra ley con esto me refiero a que no puede obedecer al humano sin tener en cuenta que primero esta su bien estar, al igual que el robot no puede cuidar su existencia si esto afecta al humano.

erick810

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 29/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty leyes de la robotica

Mensaje  gamoneda Lun Ene 30, 2012 12:56 am

Para mi estas leyes tienen cierta logica, pero creo que no podrian ser usadas en la realidad ya que son muy generales y de cierto modo se contradicen, ademas que fueron escritas en un libro de ciencia ficcion y como ya habian comentado, si se va a crear algo, se necesitarian mas de tres leyes para tener control de dicho robot.
Aparte los robots salvarian a la persona que tuviera mas posibilidades, pero si el salvar a esa persona daña al robot? entonces ya no lo salva? es ahi donde habria contradicciones.
ASESOR ETC

gamoneda

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty leyes de la robotica

Mensaje  woera Lun Ene 30, 2012 10:16 am

“Los robots respetarán y protegerán a la humanidad" es la principal idea de las leyes de Issac Asimov, pero usando un poco la lógica, estas leyes son algo contradictorias ya que el robot aparte de cuidar al ser humano, se le programa para cuidarse así mismo, entonces este no puede cuidar su existencia si esto afecta al ser humano.
Pienso que Issac Asimov formulo estas reglas pensando unicamente en las personas y en preservar a la humanidad por que segun el, los robots deben estar a disposicion total del humano y vigilar por su protección y bienestar. Smile

asesor: ETC

woera

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty LAS TRES LEYES DE LA ROBOTICA

Mensaje  AEV Lun Ene 30, 2012 10:37 am

En mi opinion las tre leyes de la robotica, tienden a llevar a un gran debate , a lo que puede o no hacer un robot, sin embargo tenemos que tener en cuenta que ellos simplemente tienden ha hacer y ha tomar decisiones con respeto a la programacion que tubieron antes asì que por esta razon los que tenemos la resposabilidad de que estas leyes ficticias o reales sean cumplidas de acuerdo a los parametros de utilidad, y las tomemos en cuenta en el presente , ya que solo podra tener repercusiones en un futuro...

AEV

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty las 3 leyes de la robotica

Mensaje  arno31 Lun Ene 30, 2012 11:35 am

en mi opinion esas tres leyes son muy logicas y basicas aunque estan hechas en si para la ciencia ficcion en unos años podria ser necesario aplicarlaas al mundo real debido al gran avance de la tecnologia. pero aunque en la actualidad el ser humano ya ha echo partes roboticas que simulan y actuan como partes del cuerpo de un ser humano creo que todavia falta un buen rato para que haya robots entre nosotros. pero suponiendo que llegara el momento los robots serian programados con las 3 leyes seria algo que tendrian ya establecido pero creo que el mas minimo error puede traer grandes problemas. esto suponiendo que en el futuro que los seres humanos emplean robots y que estos tienen una habilidad para comprender las órdenes de humanos.

pero la tercerla ley es algo complicada ya que da a entender que el robot tiene que tener cierta autonomía para actuar y reaccionar en una situación real. Es necesario que tome decisiones para protegerse a sí mismo, así como también permitirse ser controlado por los seres humanos. pero como podria diferenciar esa situacion o si tiene que elegir entre el y un ser humano este terma es muy complejo e interesante siento que es bueeno para debatir. esta es mi opinion

ASESOR:ETC

arno31

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty LAS 3 LEYES DE LA ROBOTICA

Mensaje  SGOP Lun Ene 30, 2012 12:07 pm

YO PIENSO QUE ESTAS TRES LEYES PODRIAN SER BUENAS PARA LA PROGRAMACION DE ROBOT SERVICIALES, LO UNICO QUE CREO SERIA UN PROBLEMA ES QUE ESTAS LEYES PUEDEN ENTRAR EN CONFLICTO Y CUAL SERIA EL RESULTADO DE ESTE CONFLICTO DE LEYES POR EJEMPLO:
UN ROBOT ESTA ESTA EN UN PUENTE COLGANTE DONDE SOLO PASAN TRENES, EN CADA MANO TIENE UNA CUERDA DE LA CUAL ESTAN COLGANDO UN POLICIA Y UN LADRON (CADA UNO EN UNA CUERDA DIFERENTE), ESTA POR PASAR UN TREN, EL POLICIA LE DICE QUE DEJE CAER AL LADRON PARA QUE LO SALVE A EL (EL POLICIA), EL LADRON LE DICE QUE SUELTE AL POLICIA PARA QUE LO SALVE A EL( EL LADRON), SI NO HACE NADA EL TREN PASARA CHOCARA CON EL Y LOS DOS HUMANOS CAERAN Y MORIRAN(SOLO TIENE LA CAPACIDAD DE SALVAR A UNO POR LA SITUACION EN QUE ENCUENTRA)
LA PREGUNTA SERIA QUE HARIA EL ROBOT?
a) SOLTAR A EL HUMANO1 (LADRON) Y AYUDAR AL HUMANO 2 (POLICIA) A SALVARSE
b) SOLTAR A EL HUMANO2 (POLICIA) Y AYUDAR AL HUMANO 1 (LADRON) A SALVARSE
c) NO HACER NADA Y SE DESTRUYE EL (ROBOT) Y MUEREN LOS DOS HUMANOS
CON RESPECTO A LA OPCION "a" PODRIA TIRAR AL LADRON Y SALVAR AL POLICIA, EL POLICIA PODRIA SER CORRUPTO Y EL OTRO ACUSADO DE LADRON SIENDO INOCENTE
CON RESPECTO A LA "b" LA SITUACION CONTRARIA A LA "a"

LA PREGUNTA ES QUE HARIA EN UN CASO ASI, YO CREO QUE SE DEBERIAN AMPLIAR LAS LEYES PARA QUE NO ENTREN EN CONFLICTO SUPONIEDO QUE SE FUERAN A PROGRAMAR EN UN ROBOT

SGOP

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty las leyes de la robotica

Mensaje  payolas Lun Ene 30, 2012 12:24 pm

las leyes dela robotica dan a entender que el hombre y na maquina deben de estar relacionados detal forma que se ayuden unos a otros y no deben de ser usados para hacer daño alos demas, cada uno debe de ser protegido.
Las personas que solo hacen maquinas para hacer daño debe estan violando estas leyes.
El robot y el humano juntos pueden mejorar el futuro para que este sea mejor.

payolas

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Las Tres Leyes de la Robótica Empty Re: Las Tres Leyes de la Robótica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.